Félix Hernández, presidente del CB Canarias, tras dar las gracias a Hospiten por ceder sus instalaciones para el acto, presentó así a Salva Arco, la reciente incorporación a la plantilla: "Damos la bienvenida al club a un jugador contrastado, que viene de competir en Alemania y que, con opciones de quedarse, optó por venirse con nosotros, lo que es de agradecer", indicó el dirigente canarista.

"El baloncesto en Alemania es muy distinto al de España; yo fui con un contrato temporal de mes y medio que, al finalizar, el club me propone seguir vinculado. Entonces me surge la opción de venir a Tenerife para jugar en el Iberostar Tenerife, al que he visto evolucionar y dando cada año pasitos en firme en la ACB. Se me ofreció un contrato hasta finalizar la temporada y no tuve mucho que meditar, estando aquí con todas las ganas del mundo para ayudar en todo lo que pueda", indicó en su intervención el exterior.

Sobre sus sensaciones en el club en estos días, dijo: "Muy buenas, la verdad. Desde Alemania seguía la Liga ACB y me sorprendió un poco el inicio del Iberostar Tenerife. Sabía que al ser un equipo muy competitivo comenzar a ganar iba a ser cuestión de semanas. Por suerte llegó esa primera victoria y creo que si se siguen haciendo las cosas igual de bien vamos a dar mucha guerra porque, insisto, es un equipo muy competitivo".

Reconoció tener referencias de sus nuevos compañeros. "Los conozco a todos de la Liga, con excepción de Tim Abromaitis, pero me hablaron muy bien de él en Alemania. Jugadores muy físicos que conocen perfectamente la ACB, existiendo una buena mezcla para que vivamos una temporada muy buena", señaló. Y esto afirmó de la afición: "Es espectacular y no solo por lo visto en el derbi. Como visitante he comprobado cómo se involucra en el partido para llevar al equipo en volandas. La he tenido en contra y ahora voy a disfrutarla", dijo.

Invitado a definirse, manifestó: "Soy un jugador muy agresivo, tanto en defensa como en ataque; me gusta imprimirle velocidad al juego, predispuesto a asumir el rol que se me asigne. En los últimos años he mejorado bastante mi tiro de tres, lo que es una amenaza para el rival", puntualizó Salva Arco.

Su debut será el sábado, en el Fernando Martín, "ante un rival de nuestra liga que hay que ganar como sea. Al equipo lo veo muy bien, trabajando desde el martes de cara a esta salida y adaptándonos a las exigencias del entrenador", concluyó el aurinegro.