Miguel Concepción se aferra a la legalidad, que le otorga la posibilidad de elegir, dentro de los plazos estipulados, "la fecha más adecuada" para la celebración de la junta extraordinaria de accionistas en la que se procederá al relevo del actual consejo de administración. Ayer, en el marco de un desayuno institucional con los medios de comunicación, descartó que el mes de febrero fuera el elegido para dar un paso al costado. "Ahora mismo no tenemos la fecha ni tengo previsto anunciarla en diciembre", concretó.

Fue la noticia más destacada de un acto en el que marcó el camino a seguir para su salida. "A lo largo del próximo año se anunciará porque, en este momento, no hay una fecha predeterminada. Será la más conveniente para los intereses del club", señaló el dirigente palmero antes de dar alguna pista sobre el momento elegido: "Estamos compitiendo en una liga muy reñida y queremos evitar distracciones. Tenemos todo el año y lo haremos en el momento más adecuado". Sí dejó entrever que el relevo se produciría en el primer semestre de 2016. Su idea es que "la temporada 16-17 la empiece el nuevo consejo".

Cuestionado sobre el candidato al que apoyará, Concepción se apoyó en que Paulino Rivero no ha hecho pronunciamiento público alguno para no responder. "No conozco el proyecto de los candidatos. Cuando los presenten, los valoraré respecto a mis intereses personales y le daré el voto al que más me convenza", indicó. En este sentido, se consideró "un accionista más" a la hora de elegir. Pero no con posterioridad por el porcentaje que controla. "Daré un paso al costado, pero estaré ahí si se me necesita. Tengo mucho dinero invertido y, cuando hay tantos intereses en un club tan querido, hay que estar pendiente de cómo se hagan las cosas y de cómo funcione todo", aclaró.

El presidente blanquiazul volvió a lanzar balones fuera cuando se le interrogó sobre el informe jurídico que dificultaría la entrada de Paulino Rivero en la entidad, puesto que le haría perder el dinero perteneciente al convenio con el Gobierno de Canarias. "Lo que conozco es a través de los medios de comunicación. Pero el señor Rivero no ha dicho que vaya a presentarse. Cuando dé el paso lo valoraré. Es la obligación del club recabar toda la información posible y ver si hay o no incompatibilidad. Tenemos la responsabilidad de defender los intereses de nuestro club hasta el último día, si es beneficiosa o perjudicial", expuso.

Tampoco quiso Concepción entrar a dar recomendaciones a los candidatos a sucederle en la presidencia del CD Tenerife. Otra cosa es que el elegido solicite su opinión. En ese caso, "estaría dispuesto" a darla. Si no es así, no se ve con la autoridad de darle a nadie "consejos o sugerencias".