El Consejo Insular de Gobierno ha decidido que la feria del corredor y la entrega de dorsales de la prueba deportiva Transvulcania, actos que suponen una inyección económica muy importante para la zona en la que se celebra, se mantenga un año más en Los Llanos de Aridane.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, informó a EL DÍA de que no se han planteado "que se celebren en otro municipio. Era la opción en la que desde el principio pensamos. La meta de la ultra está en Los Llanos, la petición es de este municipio... y, en realidad, porque en Consejo de Gobierno así lo hemos decidido", a pesar de ser eventos que mueven a miles de personas y resultan atractivos para cualquier pueblo.

Acoger la feria del corredor y la entrega de dorsales no sale gratis. A propósito, el área de Deportes ha remitido al ayuntamiento llanense una carta con los requisitos que ambos actos deben cumplir y que corren por cuenta municipal: carpa con iluminación, "stands", seguridad, baños, grupos electrónicos, señalización y adornos, escenario, sonido... en total, unos 25.000 euros.

La concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández, dijo a esta redacción que "el escrito con las condiciones nos acaba prácticamente de llegar y lo estamos estudiando", pero es evidente que "para nosotros es positivo acoger ambos actos, por la repercusión económica y deportiva que tienen".