La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó el ingreso en prisión para Alberto José V.G., de 62 años, investigado por arrojar supuestamente a su mujer desde un tercer piso de un edificio de la ciudad.

Fuentes judiciales precisaron que se trata de un ingreso en prisión comunicada y sin fianza, y se le imputa un supuesto delito de asesinato. El hombre llegó a primera hora a la sede judicial viguesa, aunque no pasó ante la jueza hasta las 14:25 horas, y se acogió a su derecho a no declarar.

Las mismas fuentes señalaron que Alberto José, que llegó a los juzgados con ropa sanitaria y semblante tranquilo, ya recibió el alta médica, tras permanecer 20 días en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en una vivienda del barrio vigués de O Calvario. La víctima, María José R., de 71 años, apareció en el patio interior del edificio tras precipitarse al vacío desde una ventana del tercer piso. Antes de fallecer, en la ambulancia, aseguró a la Policía que había sido su marido quien la había empujado. "Me tiró mi marido", afirmó María José, que había firmado los papeles del divorcio el día antes de su muerte.

Según figura en los informes que obran en la causa, la mujer padecía desde hacía tiempo episodios habituales de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, que, en una ocasión, llegó a cambiar la cerradura de la puerta de casa para que María José no pudiera entrar, obligándola a dormir en la calle. La víctima había acudido en varias ocasiones a los servicios sociales municipales, pero no había querido denunciar a su pareja.