Con la premisa del acatamiento y respeto a la decisión judicial, el gobierno municipal de Adeje anunció que recurrirá, en el plazo establecido para ello (15 días desde su recepción), el auto del juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife, Evaristo González, en el que decidió la medida cautelar de suspender la licencia urbanística que concedió el Ayuntamiento adejero a Tropicana Atlántico, S.L., el 6 de abril, para la construcción de un parque comercial en el plan parcial Barranco de las Torres.

La Corporación adejera aparece como demandada por el abogado Felipe Campos Miranda, por lo que su señoría también condenó al consistorio a pagar las costas del juicio, según el auto emitido el pasado día 11.

José María Álvarez Acosta, concejal delegado especial de Urbanismo, dijo recientemente que la actuación afectada contempla la construcción de un parque dedicado a los dinosaurios (Jura Park) y una zona de usos terciarios con centro comercial. Al tiempo, aseguró que las dos actividades tienen licencia para ejecutar el proyecto básico. En cualquier caso, el edil dijo desconocer cuánto tiempo estarán suspendidas las obras, si bien espera que esta situación se resuelva cuanto antes.

El juez fundamentó su decisión en que el Servicio Administrativo de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Canarias informó desfavorablemente el "Proyecto básico y de actividad de edificio Leroy Merlin y parque Barranco de Las Torres". Su señoría admitió que no se trata del mismo proyecto, pero enfatizó que sí de la misma zona y de la misma parcela, por lo que "la normativa aplicable deberá ser la misma". Además, señaló que la actividad a desplegar "es también similar, si no idéntica", ya que "en ambos casos se habla de los denominados parques comerciales".

El gobierno municipal defendió, en su momento (hace pocos meses), que la licencia que concedió el 6 de abril afecta a un terreno de "30.000 metros cuadrados calificados como comerciales desde hace más de 20 años. Eso está aprobado y es irreversible porque se trata de una licencia reglada que, si se pide con todos los requisitos legales, no se puede negar, a no ser que se indemnice a los propietarios".

adeje