Santa Cruz de Tenerife se suma hoy al Día Universal de la Infancia. Desde las 16:30 horas, el Centro de Servicios Sociales de San Andrés, en el distrito Anaga, celebrará una actividad centrada en los mayores, que transmitirán cómo vivían de niños en sus barrios. Habrá una representación de los niños de todo el municipio, por lo que se invitará a los que acuden a los servicios de día. Colabora la ONG Sonrisas y Abrigo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, participará en los talleres de juegos tradicionales y memoria, cuentacuentos y el relato de la historia de la aparición de la Virgen de Almáciga. También se llevará a cabo una merienda con un espacio para compartir e intercambiar historias. El IMAS pondrá transporte gratuito para los Almáciga, Roque Negro, Afur e Igueste de San Andrés, y facilitará bonos a Cueva Bermeja, María Jiménez, Valleseco y La Alegría.

Dos carreras solidarias escolares por este mismo motivo originarán cambios en el tráfico en Chimisay y Chamberí. En la primera zona se cerrará un tramo de la calle Domingo Salazar Cólogan de 9:00 a 10:30. Y en Chamberí, de 10:30 a 12:20, Isidoro Luz Carpenter.

Por otro lado, hoy comienza el Plan de Coros Escolares con una docena de conciertos por todo el municipio hasta el 22 de diciembre. Participan 15 centros y la primera de las actuaciones tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en el Museo de Bellas Artes, donde el Coro de Voces Jóvenes dará un recital en honor a la música. El día 29 , el teatro Guimerá albergará, a las 17:00, el Concurso de Villancicos del Club Naira en el que intervendrá el coro del CEIP Miguel Pintor.