La oposición en bloque mostró su rechazo ayer a que el Ayuntamiento de La Laguna inicie el expediente para mandar al desguace los más de 200 vehículos que, desde hace más de dos años, se amontonan en el depósito municipal de La Higuerita, en La Cuesta.

A media mañana y tras conocer la intención de la Concejalía de Seguridad, que dirige Jonathan Domínguez, Unid@s se Puede, PP, Por Tenerife y Ciudadanos (C''s) entregaron un documento en el registro de Alcaldía en el que solicitan la "paralización" del expediente por el que se destruirán los coches, camiones, furgones y motocicletas.

Las formaciones que constituyen la oposición lagunera entienden que la paralización de este expediente es "obligada" hasta que la comisión de estudio sobre la gestión del servicio de grúas culmine su trabajo, ya que es posible que algunos de esos vehículos estén relacionados con la venta de piezas denunciada en el juzgado por algunos trabajadores.

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s, consideró que la decisión de la Concejalía de Seguridad es realmente "inoportuna", ya que se toma apenas una semana después de que el Pleno acordara la creación de la citada. "Es realmente incomprensible", manifestó.

En esta línea, la portavoz municipal de Ciudadanos, Teresa Berástegui, impulsora de la solicitud de paralización, indicó que "no es de recibo que el grupo de gobierno, en general, y el concejal de Seguridad Ciudadana, en particular, se salten a la ligera un acuerdo plenario", como es "el de la creación de una comisión para investigar la mala gestión que se ha llevado a cabo en el servicio de la grúa".

En el mismo sentido se pronunció Antonio Alarcó, portavoz popular, quien insistió en la necesidad de que la mencionada comisión "clarifique" un tema "conflictivo" y que viene coleando desde hace tiempo. "Es inoportuno que habiéndose aprobado esa comisión se anuncie que se va a hacer algo relacionado con las grúas", aseveró. "No es prudente", añadió.

Parecidos argumentos a los que usó Santiago Pérez, portavoz de Por Tenerife. "Resulta preocupante que CC quiera destruir más de 200 vehículos una semana después de que el pleno aprobara la comisión para aclarar aspectos relacionados con al gestión de las grúas", indicó. "Hay una investigación abierta por el robo de piezas y el desguace podría implicar una destrucción de pruebas", sentenció.