El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Icod de los Vinos detuvo a dos varones, identificados como D.A.F.F. y M.A.G.M., como presuntos autores de los delitos de robo y de receptación. El trabajo para esclarecer los hechos comenzó cuando el pasado día 3 del presente mes, agentes de dicho grupo tuvieron conocimiento de que en su demarcación pudiera encontrarse un vehículo que fue robado fuera de ese municipio y denunciado en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El Equipo de Investigación comenzó a indagar para comprobar si efectivamente el coche se encontraba en algún lugar del municipio y, al final, comprobó que estaba depositado en un taller clandestino en el barrio de El Amparo, en las medianías de Icod. El referido vehículo pudo ser entregado a su legítimo dueño.

En el interior de ese local, en una zona más reservada, la Guardia Civil observó que, además del vehículo antes mencionado, habían otros cinco de similares características al anterior (Citroën C15), incluso del mismo color, -blanco-. Pero estos últimos tenían parcialmente desmontadas sus piezas; algunos se hallaban casi desguazados, y otros con su parte delantera y el motor totalmente desmontados, con las puertas fuera de los bastidores o sin ruedas, por ejemplo. Al fondo del taller clandestino, tras un muro, había muchas más piezas de ese mismo modelo (puertas, lunas, parachoques o motores), lo que llevó a los agentes actuantes a indagar sobre la procedencia de esos automóviles desguazados y las piezas que allí se encontraban. Al ser preguntado, el responsable del local dijo haber comprado los vehículos y piezas mencionadas para desmontarlos y aprovechar las piezas de los mismos. Según el acusado, tales coches estaban dados de baja para la circulación y que su destino era el desguace. A pesar del estado en que se encontraban los Citroën C15, sin placa de matrícula, e incluso alguno tenía borrado el número de bastidor, los guardias civiles consiguieron identificar plenamente a cuatro de esos vehículos, comprobando entonces que tres de ellos figuraban como robados en el Sauzal, La Victoria de Acentejo y Santa Cruz de Tenerife.

La investigación sobre el asunto continúa

Los agentes localizaron a los dueños de los coches sustraídos, a quienes les entregaron los mismos. Las víctimas de los robos, al ver el estado en el que estaban sus vehículos, ampliaron las denuncias iniciales para hacer constar los daños causados a los mismos. La investigación de la Guardia Civil de Icod de los Vinos permitió detener al propietario y único responsable del taller, como autor de un delito de receptación, mientras que los efectos relacionados con los vehículos aún pendientes de identificar plenamente su origen, están intervenidos a disposición judicial. A través de las gestiones, los agentes también arrestaron a una segunda persona como presunto autor del robo de los vehículos. El Equipo de Investigación de la Guardia Civil continúa con la investigación.