Un grupo de cinco estudiantes de cuarto de la ESO del IES Cabrera Pinto, junto a varias profesoras, entrevistó ayer al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para un proyecto internacional en el que participan con otros seis centros escolares de Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Italia, Grecia y Chipre, y que lleva consigo intercambios educativos con el resto de los centros europeos.

La entrevista giró sobre la organización de la Navidad en La Laguna, un periodo muy relevante en el municipio, y sus aspectos socieconómicos.

Díaz respondió a preguntas de los escolares sobre la importancia de la campaña navideña en la economía municipal, las medidas que toma el ayuntamiento para fomentar las ventas en el municipio y la implicación de los comerciantes en este periodo de ventas, entre otros aspectos.

La entrevista al alcalde lagunera es una de las actividades que los alumnos del IES Cabrera Pinto realizarán dentro del proyecto Avitae (A Virtual Intertextual Tour Across Ancient Entrepreneurship).