Es el grupo terrorista de amplia estructura y que, pomposamente, se autodenomina Estado Islámico. Que no es representativo del Islam. Pero que en base a "Alá es grande" se dota de un considerable número de adeptos dispuestos a inmolarse con cargas de explosivos o pilotando grandes aviones tal y como ocurrió en las torres gemelas. Así es. Y me temo que así seguirá siendo. A pesar de la ONU, del Consejo de Seguridad de esta organización, del G20, de la OTAN...

A esta situación hemos llegado por el devenir de los acontecimientos que se iniciaron con el derrocamiento de Sadam Husseyn en Iraq so pretexto de una premisa falsa cual fue la eliminación de armas químicas de destrucción masiva que aquel régimen poseía. Que no poseía pero que se utilizó como justificación para invadir Iraq y su cultura, cuando lo que fundamentalmente se pretendía era el control de su petróleo.

Hoy, parte de la producción de petróleo de Iraq la controla el Daes. Y obtiene financiación para su estrategia de terrorismo vendiéndolo a compradores, a buen seguro, occidentales. Es con esta financiación con la que obtienen un notable armamento de guerra que, a buen seguro, también fabricamos en occidente. En esta cultura que sufre el zarpazo del terrorismo por la avaricia de unos pocos que controlan el flujo de las armas y del dinero que circula en este mundo que dicen "globalizado".

Tras los atentados recientes en París, escucho múltiples noticias, comentarios, aseveraciones... y del cóctel que de todo ello se puede obtener, sólo acierto a convencerme de la hipocresía que nos identifica. ¿Qué control se hace, o se está dispuesto a hacer, para que aquel flujo de armamento y financiación se acabe? ¿Con qué países se van a romper las relaciones diplomáticas por darle cobertura al Daes? Pues eso, como dice el mago, leche cacharra.

Mientras tanto, millones de desplazados. Gentes que huyen de sus países por la barbarie de unos y otros. Este mundo se está convirtiendo, otra vez, en una olla a presión en la que esta no va a contar con una válvula que permita su liberación ordenadamente. Y reventará.