La obra "El trovador", de Verdi, anuncia estreno para este martes, 24 de noviembre, en el Auditorio de Tenerife, más otras dos funciones programadas para el jueves y sábado, todas a las 20:30 horas.

Los detalles de esta producción del Teatro Comunale de Bolonia los dieron a conocer ayer en rueda de prensa el director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero; el director de escena de esta reposición, Oscar Cecchi, y el director musical, Julian Reynolds, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). En el acto también estuvieron presentes los intérpretes que componen el elenco, así como la directora del Coro de Ópera de Tenerife, Carmen Cruz Simó.

José Luis Rivero se mostró muy satisfecho por el conjunto de cantantes que participarán en las tres funciones de esta ópera de Verdi, a quienes felicitó por el trabajo que están realizando. "Se trata de una ópera polarizada, que estoy convencido hará las delicias del público", y añadió que "este trabajo de Verdi se mueve entre el amor y el odio, el pasado y el presente", algo que ha permitido que se coloque entre los títulos preferidos por diferentes públicos.

La dirección de escena en Bolonia la realizó Paul Curran, pero el responsable de las reposiciones es Oscar Cecchi, quien explicó algunas características de los decorados de este montaje. "El escenario es una caja mágica que se mueve, aunque parece muy simple de estructura", algo que también pudo verse en el acto de presentación.

Por su parte, Julian Reynolds destacó la valía de los cantantes, del coro y de la orquesta, y apuntó que "El trovador" es una obra de contrastes, "con ritmos fúnebres, con ritmo de boleros mezclados con la lírica italiana".

El elenco de cantantes que participan en las tres funciones de esta segunda ópera de la conocida como trilogía popular -con Rigoletto y La Traviata- incluye a la soprano canaria Yolanda Auyanet, que afronta por segunda vez en su trayectoria el rol de Leonora, que ya estrenó el pasado mes de octubre en Francia, a la que dará réplica Simone Alberghini, como el Conde de Luna, además de Giusepe Gipali, en el papel de Manrico, Enkelejda Shkosa como Azucena, Alessandro Spina en el rol de Ferrando e Inés Ballesteros como Inés.