Pep Martí dejó en el aire el once que pondrá en liza mañana ante el Córdoba al asegurar que tenía "unas cuantas dudas" relacionadas con el estado físico de los futbolistas que habían acusado molestias durante la semana. Sin estridencias como de costumbre, el preparador balear se mostró prudente sobre el concurso del hondureño Antony "Choco" Lozano, al que no descartó del todo y destacó "las transiciones defensa-ataque" del rival como el principal peligro a evitar.

¿Qué sensaciones tiene para esta semana?

Con la máxima ilusión. Hemos preparado la semana con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles. Los chicos están trabajando bien y tienen esa confianza necesaria. Lo importante es competir. Si lo hacemos a nuestro cien por cien, siempre vamos a tener opciones de ganar.

¿Cómo están los jugadores que han tenido problemas físicos durante estos días?

Estamos valorando todo eso y tratando de recuperar a todos los posibles. Son molestias normales por los cambios en los entrenamientos y la intensidad con la que se está trabajando. Esperaremos al domingo para saber quién está en condiciones de saltar al terreno de juego.

En el caso concreto de "Choco" Lozano, ¿tiene opciones de jugar?

Vamos a ir valorando el día a día. Acaba de llegar, ya hoy (por ayer) ha trabajado con los fisios y hay que ver como se encuentra en el último entrenamiento. Iremos valorando a medida que avancen las horas.

Al club le ha perjudicado este viaje a Honduras para no jugar en lugar de seguir su recuperación aquí en la Isla.

Está claro que si no ha jugado allí también es porque tiene molestias. Vamos a intentar que vaya mejorando poco a poco y esté a disposición del Tenerife lo antes posible.

¿Tiene claro el once que alineará ante el Córdoba?

Tenemos unas cuantas dudas todavía. Sobre todo por la gente que está tocada. Quiero ver como transcurre el último entrenamiento y, en función de eso, decidiré el once apropiado para este partido.

¿Se puede esperar un cambio de sistema por las bajas en este encuentro?

Siempre se puede esperar todo, pero a día de hoy los jugadores están trabajando bien. Más que el sistema, lo importante es el desarrollo del mismo.

Será un alivio poder contar con Aitor Sanz.

Como cualquier otro futbolista. Es un jugador importante para el equipo, como ya ha demostrado, pero me quedo con los que tengo disponibles. Los que estén lo van a dar todo y van a intentar poner de su parte para ganar al Córdoba.

¿Qué destacaría del Córdoba?

Es un equipo importante y difícil de superar. Nos puede hacer mucho daño porque tiene gente ofensiva de mucha calidad. Y José Luis Oltra es, si no el mejor, de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. Además, es una persona extraordinaria y aprendí mucho de él. En las transiciones defensa-ataque nos pueden hacer daño. Tendremos que estar pendientes de esas vigilancias para evitar que ellos se sientan cómodos.

Duelo generacional de entrenadores, con pasado y presente en el Tenerife.

No se trata de Oltra o de Martí, sino del Córdoba y el Tenerife. Intentaremos plasmar nuestras ideas sobre el campo. Pero los protagonistas son los jugadores.

Pese a que Oltra es un técnico de fútbol combinativo y de ataque, da la impresión de que su equipo se siente cómodo con espacios.

Es un técnico inteligente y que conoce bien a su plantilla. Seguro que exprime al máximo sus virtudes. A nosotros nos toca intentar que no sea así.

¿Qué le pareció ayer la experiencia en la Ciudad Deportiva?

Bien. Es algo en lo que se viene trabajando en los últimos años y pienso que es clave llegar al punto de crecimiento que nos ilusiona a todos.

¿Es una semana para evitar los excesos de confianza?

Lo que nos queda por delante es el día a día. Tenemos que estar al máximo durante los 90 minutos para conseguir el resultado que queremos. Todo lo que no sea eso será un error.

¿Esperaba empezar con victoria en los dos primeros partidos?

Esperaba que el Tenerife ganara el primero y, una vez se consiguió, ganar el segundo. Lo importante es estar preparado para ganar o perder, porque habrá victorias y derrotas.

El pasado miércoles abrió Miguel Concepción la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. ¿Está planteándose ya esa posibilidad?

La competición es lo importante ahora mismo porque estamos pocas horas de un partido. Pero la secretaría técnica está trabajando en ello y habrá que analizar el tipo de refuerzo que necesitamos, siempre y cuando sea para ayudar al Tenerife y a su plantilla, que es lo que verdaderamente importa. Creo que falta tiempo para eso, pero hay que ver qué es lo que necesita el equipo para no equivocarnos y escoger el lugar idóneo y la posición idónea donde el equipo tiene que reforzarse.