El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, conminó ayer el presidente del Gobierno de Canarias y exregidor lagunero, Fernando Clavijo, a financiar el nuevo mercado de la ciudad.

En la rueda de prensa en la que, junto el edil delegado de Mercado, Zebenzuí González, y el presidente de la Asociación de Vendedores de la Recova (Asocomel), Benito Díaz, dio a conocer las novedades de la campaña de Navidad en la recova lagunera, Abreu confió en que Clavijo "cumpla ahora" con lo que siempre le exigió a Paulino Rivero, exjefe del Ejecutivo.

"Que no olvide que cuando era alcalde de la ciudad se comprometió con los comerciantes a pedir financiación para el Mercado al Gobierno de Canarias. Una decisión que hoy es suya, por lo que esperamos que cumpla su palabra", subrayó Abreu.

En esta línea, el concejal lagunero reiteró que el mercado lagunero "no se va a privatizar". Respondía así a las manifestaciones del alcalde, José Alberto Díaz, que esta semana deslizó la posibilidad de que inversores privados construyeran el nueva mercado de La Laguna a cambio de concesiones administrativas.

"Las cosas hay que hacerlas con seriedad, rigor y, sobre todo, con mucho consenso", remarcó Abreu. "Hablamos del trabajo de muchas personas y de la supervivencia de muchas familias", incidió.

En este sentido, Benito Díaz lamentó que hasta ahora no se hayan cumplido las promesas, aunque agradeció la "colaboración" de la nueva corporación lagunera.

"Nos han puesto como los malos de la película y los perjudicados de verdad hemos sido nosotros", criticó Díaz. "Solo queremos consenso y que se cumplan las promesas", insistió.

Como se recordará, la idea era que las obras comenzaran en el primer semestre de 2016 para que estuvieran finalizadas a finales de 2017 o principios de 2018.

Respecto a la campaña navideña, Abreu y Díaz hicieron un llamamiento a todos los ciudadanos, de dentro y fuera de La Laguna, para que vengan a comprar y disfrutar de las actividades que la recova y el consistorio han organizado para estas fechas.

Al respecto, el presidente de Asocomel confió en que las ventas de este año estén entre un 20 y un 25% por encima de ejercicios anteriores.