El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane ha tomado declaración esta misma semana a tres personas implicadas o perjudicadas en la supuesta desaparición de 300.000 euros de la cuenta que una empresa privada tenía en el Banco Santander, un caso vinculado al desarrollo turístico previsto en la costa de Tazacorte.

Dos de las personas que declararon como perjudicadas pertenecieron a la sociedad Inversiones Insulares Cock, empresa que tenía la intención de construir instalaciones alojativas en el Puerto. En concreto, uno era el asesor de la compañía y el otro, un socio de la Hacienda los Tarajales, propietaria del suelo, que defendieron ante el juez que han visto gravemente perjudicado sus intereses en este procedimiento debido a la actuación de la entidad bancaria.

La tercera persona a la que el juez tomó declaración, en este caso como testigo, fue a una trabajadora de la oficina del Santander en Los Llanos de Aridane, en concreto la subdirectora, delegación de donde supuestamente desapareció el dinero, y que defendió, como era lógico, la actuación de la entidad bancaria.

Con los testimonios sobre la mesa, el juez deberá emitir una providencia, lo que previsiblemente ocurrirá antes de que finalice el mes de noviembre, donde podría cerrar el caso al entender que la actuación del Santander fue correcta, lo que parece improbable, o bien anunciar imputaciones.