El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer su programa de actividades navideñas, que contará con más de 150 actividades en los cinco distritos de la capital, según anunció ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife en rueda de prensa.

Son más de 1.500 horas de actividades, que han tenido un coste aproximado de alrededor de 615.000 euros, explicaron ayer los ediles responsables de las distintas áreas. 240.000 euros salen del presupuesto de Fiestas, alrededor de 80.000 del de Cultura, cerca de 45.000 de la Sociedad de Desarrollo y 250.000 de Servicios Públicos. Esta última cuantía está destinada a las 50.000 flores de Pascua y a la iluminación navideña, que servirá también para Carnaval.

El edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, anunció que el precio de la entrada al Parque Marítimo durante las vacaciones de diciembre y enero bajará a de 2,5 euros a 50 céntimos.

Cabello informó asimismo de que se preveían 15.000 contrataciones durante la campaña de Navidad y que el gasto medio por familia ascendiera a 680 euros.

El alcalde destacó el regreso del torneo de baloncesto de Navidad y destacó que desde ayer todas las áreas implicadas ya se habían puesto en marcha para poner en marcha su oferta de ocio.

La edil de Fiestas, Gladis de León, explicó que aún no hay fecha para la venta de entradas para el recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio, pero que será después del 30 de diciembre.

También explicó que la oferta se complementa con el tradicional Mercadillo de Navidad (del 18 de diciembre al 5 de enero) y, como edil del Suroeste, añadió que del 18 al 23 de diciembre hay programadas actividades en 13 barrios del Suroeste.

Además, durante estas fiestas navideñas está previsto que realicen escalas en la ciudad un total de 81 cruceros.

El área de Cultura ofrecerá conciertos musicales, obras humorísticas y actuaciones de ballet clásico que tendrán lugar en el teatro Guimerá, junto a la exposición Art-Belén 2015 en el Centro de Arte La Recova, que es el ya tradicional belén realizado con material reciclado. Todo para llenar de actividad la ciudad en Navidad.

Encendido simbólico de la iluminación navideña en la plaza del Príncipe

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió ayer el encendido de la iluminación navideña en la plaza del Príncipe, que en los próximos días se extenderá al resto de las áreas previstas. El edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que se había adelantado el encendido para crear un ambiente de prenavidad y contribuir a la dinamización comercial. / jesús adán