Mayores del distrito de Anaga participaron en la tarde del viernes en distintas actividades organizadas para conmemorar el Día Universal de la Infancia, que cada 20 de noviembre recuerda la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959.

El Centro de Servicios Sociales de San Andrés acogió un programa de actos que permitió a los mayores del distrito trasmitir cómo era vivir en sus barrios cuando eran pequeños. Asistieron menores que acuden a los servicios de día conveniados entre el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Aldeas Infantiles y Don Bosco. Con los actos colabora la ONG Sonrisas y Abrigo.

Cuentacuentos, talleres de juegos tradicionales y una gran merienda fueron algunas de las principales actividades de este encuentro intergeneracional, en las que también participaron el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez; el sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Anaga, José Alberto Díaz Estébanez; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y la vicepresidenta segunda y consejera de Acción Social del Cabildo insular de Tenerife, Cristina Valido.