El grupo GowaiiCorp ha incorporado a Ricardo Fernández de la Puente, exviceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias con el Gobierno de Paulino Rivero, como nuevo consejero corporativo de WeAre Hotel &More, la división de alojamiento del grupo, que se prepara para la inminente entrada en distintos mercados nacionales y de Caribe.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Fernández de la Puente cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico, tanto en el ámbito privado como en la gestión pública desde el Gobierno de Canarias.

Conocedor de la industria hotelera, ejerció durante diez años como gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel). Su última responsabilidad ha sido la de viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, contribuyendo a dirigir la política turística de las islas durante los últimos cinco años.

También ha ejercido como presidente y consejero delegado de varias empresas públicas, como Promotur Turismo de Canarias, responsable de la promoción turística del archipiélago a nivel nacional e internacional y Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) desde donde dirigió la formación turística, entre otras.

Ricardo Fernández de la Puente ha estado ligado en la última década a cargos institucionales empresariales como la CEOE- Tenerife, la Confederación Española de Hoteles y Establecimientos Turísticos (CEHAT) o el Consejo Económico y Social de Canarias, aportando su profesionalidad y experiencia.

Fernandez de la Puente, que se incorporará en los próximos días al organigrama de GowaiiCorp, emprende esta nueva etapa profesional con el principal objetivo de fortalecer el desarrollo de la división de alojamiento del grupo que espera consolidarse este 2016.