El "lobby" fragmentado del Australia Hotel Hotel Canberra, en Australia, ha ganado en Singapur el premio WAF al mejor interior del año 2015. Este proyecto ganador fue seleccionado entre más de 100 nominados y 50 proyectos preseleccionados para ser el mejor interior mundial completado en los últimos 12 meses. También ganó el primer premio en el premio de la categoría del hotel.

El proyecto ha creado un "efecto Bilbao" que ha ayudado a rejuvenecer la zona, dijo el jurado del WAF a lo que añadieron que es una "integración magistral de diferentes espacios en un interior sin costuras y delicioso" en este Hotel Hotel Lobby Bar diseñado por March Studio, cuyo equipo lo forman Rodney Eggleston, Sam Rice, Julian Canterbury, Jack Crocker, Jono Ware, Haslett Grounds y Patrick Macasaet.

Este nuevo recinto en Canberra, que forma parte de un centro comercial llamado Nishi, une además de un hotel, tiendas, oficinas privadas, viviendas, un cine y cafés. El vestíbulo, diseñado por March Studio, proyecta una identidad única a través de miles de trozos de madera reutilizados, difuminando las fronteras mientras nos dirige hacia diversos puntos de vista y permite observar el "lobby" como si este estuviera en movimiento. Una gran escalera -el escenario para actuaciones, tanto como para observar el lugar cómodamente sentados- lleva hasta el vestíbulo del hotel y bar. En la escalera la madera parece pesada, sólida, compacta, como conectada a la tierra y la naturaleza, formando una aglomeración de maneras apiladas. Sin embargo, por las paredes y en el techo, la madera es casi etérea, está como suspendida mágicamente en el aire, y entre los pedazos de madera se filtra la luz exterior y se pueden observar las vistas hacia fuera. La extraña forma que toman crea sombras pixeladas en el suelo y en las paredes desnudas. Sombras y luces se entrecruzan y cambian constantemente con la luz del sol del día y la luz artificial nocturna.

La escalera une la parte comercial de Nishi a la residencial, un edificio de apartamentos de varios pisos, que alberga dos pisos de habitaciones de un hotel con extraño nombre, Hotel Hotel, que está envuelto alrededor de un patio central donde la luz juega también un papel primordial. La planta baja contiene el vestíbulo, la recepción, conserjería y bar, así como diversos comercios. El "lobby" es un lugar que anima a los residentes, huéspedes y visitantes a quedarse en lo que puede ser considerado un espacio transitorio, pero que se está convirtiendo en un espacio de ensueño para quedarse, para estar.

Las paredes en el vestíbulo del hotel, y los asientos, los bancos, son del mismo material, madera por todas partes, madera laminada, madera apilada, madera pulida. Madera que se combina con vigas de hormigón prefabricado superpuestas. Este singular sistema crea diferentes espacios que tienen su propio carácter. Puertas que se abren en parte muestran una imagen, otras nos muestran una lengua en acero aparentemente sin peso. Este acero es recogido para aligerar el bar, donde el hormigón apilado apuntala el acero liso que detiene el flujo de la madera suspendida en el aire que parece estallar por las escaleras del vestíbulo. Por encima de los asientos en frente del bar, unos grandes agujeros se han perforado en el bloque de cemento. Estos ojos de buey permiten ojeadas al patio de arriba y la entrada cenital de la luz natural en el espacio.

La entrada principal a la parte residencial de Nishi, frente a la escalera de enlace, también fue parte del proyecto de March Studio. Por fuera es un toldo que hace caso omiso de su peso recordando el "lobby". Esta entrada permite que penetre el aire controladamente. En el techo se observan lo que podemos definir como una especie de tarjetas perforadas de acero. Estos huecos en el acero se rellenan con mármoles de color ámbar, y un cristal grueso que filtra la luz y calienta el espacio. La direccionalidad del "lobby" comercial se refleja aquí, en las líneas de agujeros en la pared y el techo, que se dispersan a través de la pared posterior y desembocan en la madera apilada de la biblioteca del Hotel Hotel. ¿Para cuándo un "lobby" así de contemporáneo y bello en algún hotel de Tenerife?