Cruz Roja en La Laguna ha mantenido a lo largo de este año su línea de trabajo con los más vulnerables a través de la puesta en marcha del proyecto ''Apoyo social ante situaciones de vulnerabilidad'', que ha prestado atención integral a unos 2.000 usuarios que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, cubriendo sus necesidades básicas.

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de La Laguna, estas personas han podido beneficiarse de medidas específicas en materia de emergencia social, como la prestación de alimentos, productos de higiene personal y del hogar, la entrega de vales de compra o pañales para bebes.

Además, se ha dado respuesta a las necesidades alojativas de los usuarios que lo han requerido a través del pago de los recibos de alquiler de la vivienda y del suministro eléctrico.

Por otro lado, se han tramitado prestaciones para la compra de mobiliario, electrodomésticos y bonos transporte, así como otras ayudas de carácter sanitario para el pago de tratamientos de ortopedia y de óptica.

Esta atención integral no sólo ha respondido a necesidades básicas de estas personas, sino que además se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica gratuita y la realización de talleres de estrategias de ahorro y economía doméstica con el fin de que puedan sobrellevar mejor la grave situación por la que atraviesan.

Actualmente, la Institución sigue inmersa en la campaña de reparto de material escolar, de la que se beneficiarán alrededor de mil menores de La Laguna, Tegueste y El Rosario con los que trabaja esta Asamblea Comarcal.