El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno prepara una reducción de la parte que le corresponde en el recibo de la luz y que será efectiva durante los doce meses del año que viene.

Así lo ha manifestado en respuesta a la pregunta de uno de los asistentes al acto de inauguración del Foro Premium del Atlántico. Propuestas Globales, que ha tenido lugar esta mañana en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

El ministro indicó que esta reducción se producirá como consecuencia del sistema de incentivos y ayudas a las energías renovables que ha llevado a cabo el Gobierno de España, y que ha permitido que en estos dos últimos años se haya generado un superávit de tarifa.

Este sistema de incentivos, indicó Soria, se tuvo que modificar porque resultaba "inviable" y podía conducir "a la quiebra" del sistema energético en nuestro país, dando como resultado que se haya pasado de unos 400 millones anuales de déficit a tener superávit en 2014 y 2015.