La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) recibió la visita del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que hizo acto de presencia con el objetivo de trasladarle a este colectivo que atiende a 70 usuarios necesitados de atención integral el apoyo de la corporación.

Acompañado por la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, conoció las instalaciones del centro en las que se desarrollan buena parte de las actividades de formación y atención a los citados usuarios, cuyas edades están comprendidas entre los 4 y los 40 años. José Alberto Díaz destacó que "se trata de asociaciones que pretenden mejorar la calidad de vida de personas que por diferentes razones necesitan la ayuda de la sociedad, siempre con el objetivo último de su integración social y laboral, o al menos en alcanzar una cota de autonomía personal lo más alta posible. Por eso -añadió- es voluntad de todos los laguneros el mantener apoyos a este tipo de colectivos que ayudan a quienes lo necesitan".

Apanate dispone en su sede de un gimnasio, comedor, diferentes salas para atención a los más pequeños, una habitación para promover el desarrollo sensorial de quienes allí son atendidos, así como un parque infantil y una pequeña cancha deportiva, entre otras instalaciones. La asociación está gestionada por las familias de los usuarios y presta apoyo escolar para aquellos niños que están integrados en alguno de los niveles educativos obligatorios, así como de asesoramiento para profesores de centros públicos del municipio, tanto los que tienen a niños autistas en sus aulas como otros que por iniciativa personal quieren ampliar sus conocimientos.