La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha inaugurado hoy nueva sede en Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, para mejorar y ampliar su oferta formativa, basada en cursos, seminarios, postgrados y un programa de inmersión lingüística en inglés.

La UIMP, implantada en las islas desde el año 1985, ha trasladado su sede al edificio Marqués de Villasegura, donde continuará ofreciendo actividades universitarias orientadas tanto a la formación como a enfocar a los profesionales directamente hacia el empleo, ha señalado el rector de la Universidad, César Nombela.

Con motivo de la inauguración, César Nombela ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado del director de la UIMP, Jesús Hernández y del cirujano Antonio Alarcó, quien pronunciará esta tarde una conferencia sobre el distrito único sanitario europeo.

César Nombela ha asegurado que las exigencias de las enseñanzas de adaptación continúa a los nuevos avances requieren un espacio moderno que facilite la interacción entre los alumnos y con el profesor.

La UIMP, además de los cursos avanzados, desarrolla un programa de postgrados reglados y cursos de enseñanza del español como lengua extranjera así como de otras lenguas en su sede central de Santander y en otras diez ciudades españolas, entre ellas, la de Tenerife, ha indicado el rector.

"Confiamos en que la tarea en las Islas Canarias, y en concreto en esta sede de Tenerife, se vea potencia y mejorada en el futuro más próximo", ha aseverado el rector.

El director de la UIMP en Canarias, Jesús Hernández, ha indicado que la nueva ubicación, cedida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es la adecuada e idónea para desarrollar nuevas actividades dirigidas a universitarios y profesionales.

Ciencias biomédicas, gestión marítima y portuaria, turismo o moda son algunas de las temáticas que se han ofrecido en los cursos organizados por la UIMP en Canarias, que en marzo del próximo año sacará una nueva oferta formativa.

LA UIMP contará con una docena de aulas pequeñas que permitan el diálogo entre profesor y alumnos y otras dos mayores para llevar a cabo los cursos avanzados, ha detallado el director, quien ha destacado que el objetivo final de esta universidad es dar respuesta a la demanda creciente de formación cualificada.

El cirujano Antonio Alarcó afirmó que el modelo de enseñanza de la UIMP es "absolutamente actual" y responde a las dos misiones esenciales a las a su juicio que debe responder la universidad: crea profesionales libres y empleables.