El madrileño Javier Fernández, campeón mundial en 2015 y primer clasificado para la final del ''ISU Grand Prix'' de Patinaje Artístico sobre hielo de Barcelona, ha dicho hoy que llega "muy bien" a esta competición, aunque reconoció que no se ha entrenado todo lo que hubiese querido.

"Me siento muy bien, aunque este verano ha sido un poco ajetreado después del Mundial, con muchos eventos a los que asistir y muchas entrevistas que realizar, por lo que no he podido entrenar mucho", ha insistido el madrileño, que ha recordado que hasta ahora nadie ha ganado dos pruebas del Grand Prix. "Por lo que se está viendo soy el más fuerte en este inicio de temporada", ha sentenciado.

Javier Fernández, de 24 años y afincado desde 2011 en Toronto (Canadá), donde se entrena a las órdenes del medallista olímpico canadiense Brian Orser, ha sido medalla de oro en los Europeos 2013, 2014 y 2015, bronce en los Mundiales 2013 y 2014, y oro en el Mundial 2015 en Shanghái, además de ser cuarto en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia).

Javier Fernández, junto a Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, entre otras personalidades, ha presentado la edición de este año de la Final del Grand Prix de Barcelona, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones del Fórum de la Ciudad Condal.

Se clasifican para la Final del Grand Prix Barcelona 2015 los patinadores o parejas que hayan finalizado entre las seis primeras posiciones de la clasificación de la ISU Grand Prix o de la ISU Junior Grand Prix.

Asimismo, este año entra por primera vez el patinaje sincronizado con la presencia de las cinco primeras naciones clasificadas en el Campeonato del Mundo, disputado el pasado mes de abril.

El Centro Internacional de Convenciones (CCIB) del Fórum de Barcelona se convertirá por segunda ocasión en una instalación deportiva. En ella se ubicará una pista de hielo de 60 metros de longitud por 30 de anchura y gradas para 5.500 espectadores.