El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobará este viernes o el siguiente el Plan Movea para vehículos de movilidad alternativa, al tiempo que prorrogará hasta julio de 2016 la octava edición del PIVE, el programa de compra de vehículos eficientes.

En concreto, la secretaria general de Industria y pyme, Begoña Cristeto, ha anunciado que el Movea, que es resultado de fusionar el plan Movele con PIMA Aire, será aprobado en el Consejo de Ministros del próximo viernes 27 de noviembre o en el siguiente, a más tardar.

Cristeto realizó este anuncio en la sesión inaugural del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE 2015), organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) en la sede del CSIC, en Madrid, según una nota remitida por la organizadores.

La secretaria de Industria también ha indicado en el mismo congreso que Industria prorrogará el Plan PIVE, ya que cuando finalice el año aún quedarán fondos, según indica ''La Tribuna de Automoción''.

Fuentes del sector confirmaron a Europa Press este último extremo y señalaron que, de los 275 millones de euros inicialmente presupuestados para el PIVE 8, quedan unos 100 millones sin utilizar.

Durante su intervención, Cristeto ha destacado que el vehículo eléctrico en España, con una cuota de mercado del 0,3%, está muy retrasada frente a países como Francia, con una cuota del 11%, Alemania, con un 4% e incluso Italia, con un 0,5%, y Noruega, con un 25%.