La empresa Teidagua culminó a finales del mes pasado la instalación de 17.000 contadores inteligentes, de tal modo que el 22% de sus abonados disfruta ya de las ventajas que reportan estos nuevos dispositivos, que permiten conocer el consumo exacto, día a día, y de modo permanente en su servicio de abastecimiento de aguas.

Solo en el mes de octubre, y según los datos aportados por la compañía, se colocaron 1.500 de estos nuevos medidores.

Además de las ventajas citadas, los nuevos contadores tienen otras utilidades menos conocidas como la posibilidad de descubrir, mediante alarmas SMS al móvil, que un local o una vivienda vacíos están siendo utilizados.

También permiten detectar con rapidez una rotura o fuga en el interior de la vivienda, evitando así los elevados costes derivados no solo de la reparación de los daños ocasionados, sino también del consumo.

Los dispositivos instalados informan ya al instante del consumo de cada hora, con precisión de hasta un solo litro. Poco a poco, Teidagua irá desarrollando el sistema de gestión web, para que el usuario reciba, controle y gestione directamente toda esta información.

De las ventajas de los nuevos contadores disfrutan ya abonados de la mayor parte del casco de la ciudad, además de amplias zonas del sur del municipio o de la comarca nordeste.