Vecinos y usuarios del ámbito de Taco denunciaron ayer el estado en el que se encuentra la parada de transbordo de guaguas de Taco, justamente la que se encuentra en la intersección de la carretera general El Rosario con la prolongación de La Cuesta-Taco. Critican que a pesar de ser un nodo de comunicación importante entre los municipios de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, "se le está dejando morir", hasta el punto de que en estos momentos se encuentra completamente desmantelada.

"Estamos hartos. Todo empezó en el verano cuando la desmantelaron por completo para ampliar la acera. Meses más tarde la parada es tercermundista, siendo muy generosos porque no tiene ni tan siquiera un lugar para resguardarse de la lluvia y el sol. Por no tener no tiene ni el banco que había antes de hacer las obras", señaló una de las vecinas afectadas.

Precisamente otro de los denunciantes critica la falta de bancos y sobre ello explicó que "aquí hay mucha gente mayor que necesita esperar a las guaguas de las líneas 934 y 233, por ejemplo, que son ejes para que se desplacen por Santa Cruz y La Laguna. Fomentar el transporte público también es invertir en sus infraestructuras y una marquesina lo es".

Unos jóvenes que se encontraban a la espera de una de las guaguas aseguraron "que cada vez que llueve esperar aquí es una tortura. Tuve que esperar hace un tiempo 20 minutos por el paso de una y me mojé completamente", dijo uno de ellos señalando la parte alta de la parada, que carece de estructura.

Por su parte, mientras fuentes de Titsa descartaban cualquier responsabilidad al respecto, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, explicó que la parada "se desmanteló por las obras de reurbanización de Taco. Se amplió la acera y se está a la espera de que terminen las obras. Después estamos programando una reestructuración de las paradas".

"El próximo año podremos invertir en la colocación de marquesinas y sacaremos a licitación el mantenimiento de las paradas del municipio", dijo para concluir.