La Asociación de Comerciantes de San Antonio se reunió ayer con el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, para intentar dinamizar y potenciar esta nueva zona de ocio y restauración situada en el barrio de El Toscal, según explicó Abbas Moujir, secretario general de la Federación de Áreas Urbanas (Fauca).

Moujir explicó que la asociación se constituyó como tal en julio, pero que había comenzado a funcionar el mes pasado. Asimismo, detalló que la intención era comenzar a adecentar la zona mediante la redistribución de contenedores en las calles o mejorando la iluminación.

El presidente de esta nueva asociación de comerciantes es Chema Vicente, propietario del pub El Chema, que es uno de los locales de ocio que están dando vida la zona.

Moujir abundó en que también querían realizar alguna actividad de dinamización "para que se conozca la zona", de gran importancia y auge puesto que se encuentra en el radio de influencia de tres hoteles.

En este sentido, el secretario general de Fauca avanzó que se proponían elaborar un mapa de la zona donde se identificara los diferentes bares, restaurantes y locales de ocio con los que cuenta la zona.

Entre ellos hay algunos que ya se han hecho un hueco entre la mejor oferta gastronómica y de ocio de la ciudad, conformando el germen de lo que es ya hoy una zona de marcha más de la ciudad en el céntrico barrio de El Toscal.