La resolución para conceder subvenciones de las ayudas al alquiler de viviendas no ha sido dictada debido a que han sido solicitadas por un "ingente" número de personas, ha dicho hoy la vicepresidenta de Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández.

La consejera socialista, en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular Josefa Luzardo, explicó que se han presentado 11.000 solicitudes, mientras que el presupuesto es de 850.000 euros, con lo que solo hay dinero para unas 760 peticiones.

La diputada del PP Josefa Luzardo pidió a Patricia Hernández que no ponga excusas, y recordó que la fecha límite para dictar la resolución era el pasado 30 de septiembre, mientras que hasta el 31 de marzo del año próximo se pueden justificar ante el Ejecutivo central.

Josefa Luzardo indicó que Patricia Hernández está para gestionar, para resolver problemas y no para poner problemas, y recordó que se trata de familias que están en situación penosa que precisan de esa ayuda para pagar el alquiler.

Patricia Hernández insistió en decir que no se trata de una excusa sino de falta de recursos.