El candidato del Partido Socialista al Senado, Francisco Paz, defiende que la línea marítima entre La Palma y Cádiz sea declarada Obligación de Servicio Público (OSP) por el Ministerio de Fomento.

Paz reclama que se tenga en cuenta a las islas menores que “el Estado olvidó cuando mantuvo las conexiones marítimas a la península desde Tenerife y Gran Canaria en enero de 2014”. "Si obtengo la confianza de los palmeros y palmeras en las urnas el próximo 20 de diciembre, trabajaré para que esta demanda de la sociedad se cumpla", ha dicho.

"Si no se garantiza como servicio público la conexión de La Palma con Cádiz, esta línea corre el riesgo de que pueda desaparecer, lo que sería un grave problema para la exportación de algunos productos”, afirma Paz. La agricultura "sería una de las grandes perjudicadas si esta situación llegara a producirse".

El candidato socialista subraya que "se deja en manos de la compañía el servicio" que actualmente realiza el trayecto una vez a la semana. Por ello, fortalecer la actual situación "para darle estabilidad al servicio" es uno de los objetivos de Francisco Paz, "lo que ayudaría también a garantizar que los precios se mantengan".