El pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó ayer el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, que ascenderá a 8,8 millones de euros, un 1,6% más que en el presente ejercicio.

Las cuentas, de marcado carácter "social", según defendió el grupo de gobierno, salieron adelante con los votos a favor de CC y PP, y la oposición de PSOE, Sí se Puede y Unid@s por Tegueste.

Precisamente, CC y PP rechazaron las enmiendas que presentó Sí se Puede -el PSOE se manifestó en la misma línea- y que perseguían, entre otras cuestiones, la disminución del gasto tanto en dietas de los miembros de los órganos de gobierno como en protocolo, y aumentar el presupuesto en Servicios Sociales.

El concejal de Hacienda, Norberto Padilla, explicó que el presupuesto de 2016 contempla "ingresos realistas y prudentes, además de la optimización de los recursos y una clara vertiente social". "Está basado en lo que realmente vamos a ingresar", remarcó.

En esta línea, el alcalde, José Miguel Molina, sostuvo que el presupuesto tiene "una clara sensibilidad social", cumpliendo la nueva legislación en materia de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.

El 56% del presupuesto (más de 4,6 millones) se destina a las áreas de gasto de Bienestar Social Comunitario. Además, el Plan de Inversiones previsto para el próximo año se incrementa en un 25%, hasta alcanzar los 660.000 euros.