El Barcelona resolvió sin ningún tipo de problemas su compromiso contra el Roma, al que goleó con comodidad (6-1), y obtuvo el premio que buscaba, entrar primero de grupo en los octavos de final, aunque aún le queda por disputar un partido, frente al Bayer Leverkusen.

Messi en dos ocasiones, como también Luis Suárez, y sendos goles de Piqué y Adriano resolvieron un partido sin mucha exigencia ante un rival que arriesgó mucho en defensa, acabó goleado, pero que afrontará el último encuentro, contra el Bate, con todas las opciones de estar en octavos como segundo.

Fácil partido para un Barcelona que ya desde el arranque se encontró a un rival que, si bien su técnico había dicho en la previa que no saldría derrotado, lo pareció por cómo afrontó el encuentro.

Con una defensa muy adelanta y con las líneas juntas, el Roma pretendió reducir espacios pero sin contar que los balones al espacio iban a ser letales.

Además, el Barcelona se encontró con todas las comodidades para fabricar jugadas sin que el rival le sometiese a una presión asfixiante. Así, solo tuvo que esperar a que algún balón largo lo atrapase alguno de los miembros del tridente para poner en marcha el marcador.

La comodidad con la que jugó el Barcelona le llevó a tener claras opciones de marcar desde los primeros minutos.

El Barça remató al rival en el minuto 18, cuando, en una pared entre Suárez y Messi, el argentino picó el balón por encima del meta polaco para convertir el segundo tanto (2-0).

Sin noticias del Roma en ataque ni en la creación, y menos aún en el robo y presión al Barça, el equipo azulgrana se paseó.

6-1

barcelona-roma

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Bartra, 56''), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, 46''), Sergi Roberto (Adriano, 64''); Messi, Suárez y Neymar Jr.

Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, 75''), Keita, Nainggolan (Iturbe, 46''); Florenzi (Vainqueur, 58''), Falque; y Dzeko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué, Alves, Vainueur y Messi.

Goles: 1-0, min.15: Suárez. 2-0, min.18: Messi. 3-0, min.44: Súarez. 4-0, min.56: Piqué. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.77: Adriano. 6-1, min.91: Dzeko.

Incidencias: Camp Nou ante 71.433 espectadores.