Una nueva derrota ante el Zenit en Rusia dejó en el aire el futuro del Valencia en la Champions, tras un partido en el que el equipo de Nuno Espirito Santo se vio superado desde el principio por su rival, líder invicto del Grupo H.

Lejos de mejorar la pobre línea de juego de esta temporada el Valencia volvió a mostrar la misma falta de ideas que en anteriores partidos y acumuló la tercera derrota en la presente edición del torneo continental y se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada, en Mestalla, ante el Olympique de Lyon.

El Valencia inició el partido con la misma inseguridad y falta de intensidad en su juego que en el partido de Liga del pasado sábado ante Las Palmas y, tras un aviso del Zenit en el minuto 13 que sacó José Luis Gayá de cabeza de la misma línea de gol, el conjunto ruso se adelantó en el marcador, tan solo dos minutos después.

El Valencia careció de respuesta al gol ruso y apenas generó ocasiones. Tras una primera parte de neto dominio del Zenit, el Valencia salió en el segundo tiempo con más fuerza y acierto, pero fueron los locales los que sentenciaron el partido con el 2-0.

2-0

zenit-valencia

Zenit: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Luis Neto (Evseev, 86''), Smolnikov (Yusupov, 65''), Garay, Danny, Shatov (Ryanzantsev, 83''), Witsel, Hulk y Dzyuba.

Valencia: Jaume, Cancelo (Rodrigo de Paul, 78''), Vezo, Abdennour, Gayá, Parejo, Enzo Pérez (Danilo Barbosa, 73''), André Gomes, Feghouli, Alcácer y Rafa Mir (Santi Mina, 56'').

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla al local Criscito, Yusupov y Witsel y a los valencianistas Mir y Gayá. Expulsó al valencianista Vezo (80'') con tarjeta roja directa.

Goles: 1-0, m. 15: Shatov. 2-0, m. 74: Dzyuba.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Petrovskiy de San Petersburgo.