El presidente de la Comisión de María Jiménez, Rafael González, consideró ayer que "una vez confirmada la contaminación acústica hay que tomar medidas urgentes para resolver el problema". Así valoró la visita a barrio el pasado lunes, día 23, "a las 23:30 horas" de técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz "para medir el ruido". González añade: "Tomaron mediciones desde cuatro zonas diferentes en el interior de las casas de los vecinos y en su presencia. Los valores resultantes superaron los niveles que establece la ley para el horario nocturno en una zona industrial".

Los resultados de las mediciones, explica González, "fueron valores de 46.5dB, 48.6dB y 47.0dB en tres pruebas diferentes de un minuto cada una y con un intervalo de seis en el exterior de las viviendas, superando los 45 decibelios que marca la ley".

Cabe resaltar que "en ese momento solo realizaba operaciones en el Dique del Este un barco que descargaba containers sin estar operativas las plataformas petrolíferas que producían elevados niveles de ruido días anteriores y alarmaron a los vecinos".

Según los propios técnicos, "estaba previsto que volvieran hoy (anoche) al barrio para tomar mediciones en un día sin operaciones de descarga en el puerto y poder contrastar los valores tomados en las anteriores mediciones".

La Comisión "solicita al ayuntamiento una reunión con la Autoridad Portuaria y los vecinos para establecer planes de acción con medidas concretas".