Dos investigaciones independientes se han abierto para esclarecer el incidente ocurrido en la mañana del pasado lunes en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, cuando a un avión de la compañía Norwegian que iba a despegar con destino a Berlín se le reventaran dos ruedas.

Como es preceptivo en estos casos, tanto la Comisión de Investigación de Aviación Civil como la mencionada empresa de bajo coste realizan los trámites para intentar determinar el motivo de que dos ruedas de la aeronave B 737 quedaran completamente inservibles pasadas las nueve de la mañana, cuando se dirigía a la capital alemana con 183 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Tanto el portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como el responsable de comunicación de Norwegian manifestaron que se debe esperar a que concluyan ambas investigaciones para exponer qué pudo ocurrir.

Desde la compañía aérea de bajo coste comentaron que "no podemos hablar ni especular" sobre lo sucedido.

Hasta la tarde de ayer, el Boeing 737 continuaba parado en las instalaciones del aeropuerto Reina Sofía, según confirmó la entidad que explota la aeronave. El motivo es que ayer se seguía a la espera de que llegaran las ruedas de recambio.

En la tarde de ayer, el Boeing seguía "aparcado" en el extremo de las pistas más próximo al núcleo costero de Los Abrigos (Granadilla).

Además, Norwegian expuso que "no es nada extraordinario, puesto que cuando ocurre un incidente de cualquier tipo con un avión se abre una investigación para conocer con exactitud su origen".

El portavoz de la empresa, Alfons Claver, indicó que "este tipo de estudios son muy minuciosos, por lo que se extienden bastante en el tiempo".

Tras vaciar de combustible el aparato y retirarlo de la zona en la que se hallaba, a las 13:30 horas del pasado lunes se reanudaron con normalidad las operaciones en el aeródromo internacional de Tenerife.