Un exsoldado británico que se unió a las milicias kurdas en Siria para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue detenido hoy en el aeropuerto de Manchester y acusado de delitos de terrorismo.

Joe Robinson, de 22 años, sobre quien pesaba una orden de arresto desde julio, ha estado varios meses en Siria combatiendo contra los yihadistas, según él mismo relató al diario "Lancashire Telegraph".

Un portavoz de la policía de Manchester confirmó su detención bajo las leyes antiterroristas y subrayó que permanece bajo custodia para ser interrogado.

"Teníamos lanzagranadas, ametralladoras y fusiles Kalashnikov. (...) Disparamos contra ellos, les veíamos caer, eso es todo lo que puedo decir. Es una guerra", relató Robinson al periódico inglés.

La semana pasada, un tribunal británico dictó la primera sentencia de prisión en el país para una persona que unió a la guerrilla kurda en Siria para combatir al EI.

Silhan Ozcelik, británica de 18 años, fue declarada culpable de preparar actos terroristas y condenada a 21 meses de cárcel.