Miles de personas en las calles de Nueva York y millones a través de la televisión disfrutaron hoy del desfile de Acción de Gracias y sus globos gigantes entre fuertes medidas de seguridad pero sin sosbresaltos.

Hello Kitty, Picachu, Ronald McDonald, Dino y los protagonistas de la nueva película de Peanuts se pasearon por el centro de Manhattan sujetados por decenas de voluntario y llamaron la atención de pequeños y turistas, especialmente.

La policía de Nueva York desplegó hoy más efectivos que el año anterior como medida de precaución y tras los atentados de París.

"Esta es la mejor ciudad y mejor preparada para un evento como este", se mostraba hoy confiado el alcalde Bill de Blasio, que llamaba a los neoyorquinos a celebrar el festivo con sus seres queridos y sin "dejarse atemorizar como quieren los terroristas".

Sin embargo, ya este miércoles, el jefe de la policía de la ciudad Bill Braton desplegaba más de 2.500 efectivos a lo largo de la ruta del desfile, por el centro de Manhattan.

La policía solo tuvo que hacer finalmente pequeñas acciones como el interrogatorio a dos jovenes que estaban sobrevolando un drone en el desfile de Macy''s.

Los dos hombres se encontraban volando el Drone en la calle 77, cerca de una de las entradas de Central Park por el Oeste, según The New York Times, y a uno de ellos se le ha citado ante la corte.

Las suaves temperaturas y el cielo azul fueron un reclamado añadido al desfile, que llegaba a la edición número ochenta y nueve y que solo se ha suspendido una vez, en 1971, debido a lluvias torrenciales.