El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha telefoneado este jueves a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, para trasladarle todo su apoyo y la solidaridad de su partido tras el asesinato a tiros del dirigente regional Luis Manuel Díaz, durante un acto en el que se encontraba ella.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, Sánchez se ha puesto en contacto con Tintori, con quien se ha reunido en sus visitas a España para pedir apoyo para su marido, encarcelado, después de conocer la muerte por disparos del dirigente regional de Acción Democrática en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico).

La esposa de Leopoldo López, "emocionada", ha agradecido todo el apoyo que recibe de los socialistas en defensa de las libertades y la democracia en Venezuela y en particular con la libertad de su marido, han explicado estas fuentes.

Sánchez también ha condenado el "cruel asesinato" en su cuenta de Twitter, donde ha pedido "justicia y paz" para Venezuela. El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha acusado directamente al partido oficialista del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo.