El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha defendido hoy en una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona que la independencia de Cataluña "es impensable" y ha advertido: "nos jugamos el futuro para generaciones" porque está "todo" en juego.

"No trivialicemos las cosas", ha insistido Nadal, quien ha asegurado: "esta es una cuestión de máxima seriedad, porque nos jugamos el futuro para generaciones y estas cosas hay que mantenerlas con la máxima sensatez y ser muy conscientes de lo que está en juego, que no es que sea mucho, sino que es todo".

Preguntado por Efe, Nadal ha asegurado: "estamos hablando de un efecto muy demoledor, una desconexión de la economía global en la que ha costado décadas de esfuerzo estar".

Según el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, "España está siendo un ejemplo en adaptación al euro", algo que "está costando trabajo" y, por ello, ha asegurado que "eso no puede volatilizarse en 24 horas por una declaración política, es algo impensable".

"Estamos hablando de un país como España de 23.000 euros per capita y Cataluña está en los 26.000-27.000", ha asegurado Nadal, quien ha añadido que "eso no pasa en otras naciones de este nivel de renta, porque no arriesgan su futuro países de ese nivel de renta".

Según el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, "en ningún país rico ha habido un proceso de estas características, ni en Bélgica, ni en Canadá, porque no se arriesgan en términos económicos" y "tampoco en Escocia", ha añadido.