El Real Madrid se levantó del duro golpe del Clásico, con una autoridad inicial en lo que era una goleada que certificaba su pase a octavos de Liga de Campeones como primero de grupo, claramente superior al Shakhtar Donetsk hasta una relajación final que costó tres goles y volvió a mostrar una imagen endeble que inunda de dudas la reacción (3-4).

Antes de su desconexión, al ritmo de Modric controló el partido con criterio, encontró en Isco el referente en el toque, en Casemiro el "ángel de la guarda" siempre bien ubicado para realizar su función, y al fin apareció Bale por el costado izquierdo para desequilibrar y regalar un doblete a Cristiano Ronaldo.

Necesitaba marcar el astro portugués cuando el Real Madrid gritó en busca de un referente. La actitud del equipo fue distinta en Lviv. Saliendo por el rival, presionando de verdad con las líneas adelantadas, teniendo criterio con el balón que tocaban siempre con rapidez Modric e Isco.

Con 0-4, los blancos guardaron fuerzas para Ipurua y la desconexión comenzó siendo una broma y casi le cuesta el empate.

3-4

shakhtar Donetsk-real madrid

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ordets, Rakitskiy, Azevedo (Dentinho, 64''); Stepanenko, Fred; Marlos (Taison, 62''), Alex Teixeira, Bernard; y Galdkiy (Ferreyra, 74'').

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane (Danilo, 32''), Pepe, Nacho; Casemiro, Kovacic, Modric (Kroos, 62''); Isco, Bale (Benzema, 71'') y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Stepanenko por el Shakthar; y a Carvajal y Danilo por el Real Madrid.

Goles: 0-1, m.18: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.50: Modric; 0-3, m.52: Carvajal; 0-4, m.70: Cristiano Ronaldo; 1-4, m.77: Alex Teixeira; 2-4, m.83: Dentinho; 3-4, m.88: Alex Teixeira.

Incidencias: Arena Lviv ante 34.000 espectadores.