El Atlético de Madrid aseguró su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones desde los pases de Gabi Fernández y los goles del francés Antoine Griezmann, decisivos para un triunfo muy cómodo con el Galatasaray (2-0) y para el asalto al liderato del grupo C, aún pendiente de una victoria en Lisboa.

En un ejercicio más incontestable de lo que dice el marcador del conjunto rojiblanco, dueño del encuentro de principio a fin, entre el capitán y el internacional galo desmontaron con sus goles a un flojo adversario. Gabi asistió, Griezmann remató y el Atlético ya está entre los dieciséis mejores de Europa por tercer año seguido.

El partido siempre fue suyo, desde su salida potente, desde la ambición que demostró desde el primer segundo del duelo y desde su presión alta, insuperable para el Galatasaray.

2-0

atlético de madrid-galatasaray

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Saúl Ñíguez, 75''), Koke; Griezmann (Vietto, 67''), Fernando Torres y Yannick Carrasco (Óliver Torres, 70'').

Galatasaray: Muslera; Denayer (Olcan Adin, 25''), Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta (Sinan Gumus, 77''); Bilal Kisa (Umut Bulut, 63''), Paul Karacan; Sabri Sarioglu, Sneijder, Yasin Öztekin; y Podolski.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó al visitante Semih Kaya.

Goles: 1-0, m. 13: Griezmann. 2-0, m. 65: Griezmann.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.