El Ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado hoy al embajador de Rusia en Ankara, Andréi Karlov, para protestar contra las agresiones sufridas tanto por la legación turca en Moscú como por empresarios turcos de visita en el país.

"Hemos visto con tristeza como han sido víctimas de agresiones físicas tanto nuestros representantes en Rusia como las empresas turcas en ese país en los últimos días", indica una nota hecha pública hoy por el Ministerio de Exteriores turco.

"Hemos llamado la atención sobre esta situación inaceptable al embajador ruso en Ankara, convocándole al Ministerio de Exteriores", señala el comunicado.

La nota subraya que también han contactado con las autoridades rusas para que otorguen protección adicional a todas las representaciones turcas.

Ayer miércoles, una manifestación nacionalista celebrada ante la legación turca en Moscú acabó con el lanzamiento de piedras a las ventanas del edificio, en protesta por el derribo de un cazabombardero ruso por parte de aviones turcos en la frontera siria, un hecho que ha tensado al máximo las relaciones entre Rusia y Turquía.

Además, un grupo de 60 empresarios turcos que estaba de visita en una feria comercial de Krasnodar, ciudad rusa situada en la región del Mar Negro, fue detenido ayer y llevado al juzgado que ordenó internarlos y expulsarlos pasados diez días, según informó hoy la cadena CNNTürk.

Un empresario del grupo que habló con la citada cadena aseguró que se les acusaba de una irregularidad por haber entrado a Rusia con visados de turista, siendo empresarios.