El Remo, en la costa de Los Llanos de Aridane, volverá a tener quioscos de restauración. Este núcleo contaba sobre todo los fines de semana con un importante movimiento de palmeros y visitantes, que acudían para degustar productos de la mar, hasta que inspectores de Sanidad obligaron a la cláusula de los negocios instalados por graves irregularidades, al punto de llegar a ser "un peligro para la salud", según reflejó la Guardia Civil en un comunicado.

La directora territorial de Costas, Teresa Sánchez, acompañada por personal de la propia Dirección General, han visitado El Remo para efectuar un replanteo de la línea de rivera, deslindes y de los dominios marítimo-terrestres, después de recibir solicitudes para la instalación de quioscos, peticiones en proceso de tramitación. Sánchez estuvo acompañada por la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García; el primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera.

Los quioscos está previsto que se ubiquen en una zona cercana a las instalaciones que tuvieron que ser cerradas, a una distancia entre ellos de al menos 100 metros. Cada negocio contará con 20 metros cuadrados de cocina y 50 de terraza, similar al que se encuentra en la zona de La Bombilla.

Noelia García explicó a EL DÍA que "Costas siempre ha sido partidaria de instalar quioscos en El Remo, lo que el ayuntamiento también apoya", ya que "consideramos que es una zona donde debe existir actividad económica. La situación actual, sin actividad ninguna, no es la más adecuada", por lo que "nos gustaría que los expedientes de los quioscos se tramitaran cuando antes".