Si bien la belleza interior es lo más importante en el ser humano, sentirse bien contigo misma, y sentirse hermosa en el exterior, nos ayuda a irradiar todo ese brillo que poseemos por dentro. En la actualidad, cuando las dietas y régimen de ejercicio para tener una vida saludable están a la orden del día, hay que prestar atención a los secretos básicos de belleza que pueden ayudarnos a lucir y sentirnos guapas sin gastar mucho tiempo o dinero:

A veces lo único que necesitáis es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarte años de tu cara, ya que cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer mayor. Incluso si tenéis 20 o 30 años, las cremas hidratantes os otorgaran la protección que necesitáis para prevenir el envejecimiento prematuro.

Si vuestra piel es normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos. Si es piel muy seca, utiliza una tecnología llamada emulsión vesicular. Si es piel grasosa escoge una crema hidratante suave y ligera.

2. El protector solar es el mejor producto antienvejecimiento: Además de reducir el riesgo de cáncer de piel, el protector solar ayuda a evitar que la piel se vuelva áspera y floja, mantiene la piel joven, libre de manchas y venitas.

3. Elige un buen limpiador: Para limpiar vuestro rostro debéis usar más que agua y jabón. Los dermatólogos recomiendan usar un limpiador suave y utilizarlo con moderación. Además os aconsejamos que no laven su cara más de dos veces al día, ya que podríais dañar la barrera lipídica natural, que es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.

4. Usa bálsamo labial o vaselina para tus labios: Y no solo para mantener vuestros labios suaves, sino que la vaselina ayuda a sanear uñas descamadas; hidrata y combate las líneas de expresión alrededor de los ojos; sirve como un gel de cejas para mantener los pelitos rebeldes a raya; entre otros.

Estos productos son de fácil acceso y podrás encontrarlo en un precio accesible en las farmacias cercas de tu localidad, o si quieres mayores opciones e investigar con calma los productos podréis optar por farmacias online, como Farmacia Altamira, donde tienen un catálogo dividido por categorías y cada producto posee las especificaciones de sus componentes.