El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, abordaron hoy en Roma la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y la crisis entre Rusia y Ucrania, informó la Casa Blanca.

Biden y Renzi conversaron sobre la situación en Oriente Medio y el norte de África, el conflicto entre Rusia y Ucrania, la seguridad energética y otros temas de la agenda bilateral, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente estadounidense agradeció a Renzi las contribuciones de Italia a la seguridad internacional, tanto en Afganistán como Irak y el Mediterráneo.

Ambos líderes analizaron la estrategia para combatir al EI, los mecanismos de cooperación antiterrorista y las medidas para responder ante la amenaza del extremismo violento.

Respecto a la crisis en Ucrania, coincidieron en la necesidad de implementar de manera completa los acuerdos de paz de Minsk.

Por otro lado, abordaron el tema de la seguridad energética y la importancia de diversificar las fuentes, rutas de suministro y tipos de combustibles.