El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la modificación de las tallas mínimas exigidas para varias especies pesqueras en el caladero de Canarias, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un comunicado.

Los cambios, recogidos en un real decreto, afectan a ciertas tallas recogidas en una normativa de 1995, que habían quedado "obsoletas por el paso del tiempo", dada la evolución de la pesquerías y los avances en el conocimiento de las especies; además se incorporan nuevos pescados.

La decisión de hoy modifica las tallas de las especies conocidas en Canarias: besugo (20 cm); cabrilla (19); antoñito , calé o dientón (22); copa o negrón (23); vieja (22); bocinegro, pargo o palleta (28); y cabrilla negra (20).

Se incorporan también a dicho listado la morena negra (56 cm) y el murión (57), según el comunicado.

Asimismo, el Gobierno ha derogado la regulación de 1986 sobre artes y modalidades de pescas en aguas del caladero canario, porque el tiempo transcurrido "hace necesaria la actualización y revisión de su contenido", y que se sustituya por una nueva, que se publicará a continuación del real decreto de hoy.