El Museo de la Educación "Germán González González" reabrió ayer sus puertas en el centro cultural Pérez Andreu de Santa Cruz de La Palma, en dependencia del antiguo colegio conocido por "sector sur", en una apuesta de la Asociación Rayas por dar a conocer la historia de la enseñanza en la Isla.

El acto se inició en el paraninfo del instituto Alonso Pérez Díaz, con una gran asistencia de público. Tomaron la palabra la presidenta de la asociación rayas, Ana Teresa González; el inspector de Educaciñon Manuel de los Reyes; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; el consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo; el alcalde, Sergio Matos, y la concejal de Cultura, Guadalupe González Taño. También intervino el hijo de Germán González González, quien dio su vida a la enseñanza.

Actuó además la Escuela Insular de Música, dirigida por Milagros Martín. Con posterioridad, se descubrió donde se recuerda el acuerdo plenario de 2012 por el que se otorga el nombre de Germán González al Museo de Historia de la Educación, que antaño estaba ubicado en la Escuela Oficial de Idiomas hasta que cerró en 2009. Ahora cuentan con un espacio digno para una muestra mayúscula.