Los datos actualizados de censo de conductores, de vehículos, de su antigüedad media o de los que tienen la ITV en vigor en los 8.117 municipios españoles están disponibles desde hoy en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las 8.117 fichas municipales actualizadas al año 2014 ya están en la red al alcance de los ciudadanos que quieran consultar cualquier dato, además de los ya mencionados, relacionado con la seguridad vial, como la siniestralidad del municipio, tanto en número de fallecidos como de heridos hospitalizados.

Se podrá conocer también la evolución de la siniestralidad en cada uno de las poblaciones en los últimos seis años.

Asimismo, estarán accesibles en la red datos relacionados con el comportamiento vial de los ciudadanos, como las sanciones firmes con detracción de puntos por alcohol, drogas, velocidad, teléfono móvil, semáforos....

La DGT recuerda también que la mayoría de accidentes con víctimas mortales se producen en las vías urbanas y en concreto, el año pasado concentraron el 61% de los siniestros.

En ellos fallecieron 441 personas, lo que supone el 26% del total de personas que perdieron la vida en accidentes de circulación, y otras 4.740 sufrieron heridas por las que tuvieron que ser hospitalizadas.

Por ello, la DGT resalta el trabajo que está realizando con los ayuntamientos para poner en marcha medidas destinadas a reducir la siniestralidad en esas vías urbanas.