El Cabildo de Tenerife acordó en los últimos días la incorporación de diez nuevos puntos públicos para la recarga de coches eléctricos, lo que elevará hasta 15 el número de dispositivos de este tipo con los que cuenta la Isla.

Así lo anunció ayer el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, durante la presentación de la I Vuelta a la Isla de Tenerife con Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar el próximo domingo y que ha sido promovida por Expertos en Movilidad Sostenible (Emove), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), la Red Canaria de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos (CanariasTeRecarga) y la Asociación de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte).

Precisamente con el último de esos colectivos, y en el marco de la -aún en desarrollo- Estrategia para el Impulso del Vehículos Sostenible Eléctrico en la Isla de Tenerife, el Cabildo suscribió un convenio para implantar los referidos diez puntos de recarga, de los que siete serán financiados por la Corporación tinerfeña, mientras que los tres restante correrán a cargo de la asociación Asinelte.

Los dispositivos que se instalarán -y de los que aún no se conoce su coste global- se ubicarán en el Intercambiador de Santa Cruz (cinco), en el de La Laguna (tres) y en la base del Teleférico del Teide (dos), y, detalló el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, estos serán de uso gratuito durante los dos primeros años.

Según explicaron ayer, el objetivo de la actividad de este fin de semana es potenciar la movilidad sostenible mediante el vehículo eléctrico, con un recorrido que se iniciará a las 9:00 horas en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, donde se hará una exposición, muestras de carga y charlas formativas sobre este tipo de vehículos.

De allí irán a Santiago del Teide y volverán a realizar otra demostración de carga de estos coches y, posteriormente, entre las 16:00 y las 17:00 horas, llegarán al casco urbano de Adeje, cuyos vecinos podrán conocer las ventajas de la movilidad sostenible. Finalmente, la clausura se desarrollará a las 18:30 horas en la plaza de la Basílica de Candelaria, con una nueva exposición.