La cabeza de lista de PSOE-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, ha asegurado hoy que los "únicos brotes verdes" que ha habido en los últimos cuatro años es el wasap en el que Mariano Rajoy pedía a Bárcenas que sea fuerte, sobre lo que ha manifestado que el PP es el "campeón del mundo en el gimnasio de la corrupción".

La alianza electoral para el 20N formada por PSOE y Nueva Canarias (NC) ha presentado hoy a sus candidatos para el Congreso de los Diputados y el Senado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tamara Raya ha manifestado que las cifras que deja la legislatura son "terribles", aunque ha advertido del peligro que suponen los "lobos de la derecha disfrazados de centro" o aquellos que dicen que adelantan al PSOE por la izquierda, presumiendo de que no tienen pasado, en referencia a Ciudadanos y Podemos.

"Somos el partido a batir; lo sabe la derecha, lo saben los que dicen que nos adelantan por la izquierda o los de la derecha bañados con un jabón de oportunismo", ha afirmado Tamara Raya.

Tamara Raya ha asegurado que, a pesar de las "envestidas" del gobierno de Mariano Rajoy, España y Canarias tienen solución, sobre lo que ha avisado de que el PSOE tiene "un amplio contenido de soluciones y medidas destinadas de manera prioritaria a combatir la desesperanza" que se ha instalado en el país como consecuencia del Partido Popular.

La candidata socialista ha recordado que los populares llegaron al gobierno español "por sus falsas promesas para sacar al país de la crisis", mientras que ha aumentado la pobreza, la desigualdad y la fractura social.

En el PP son "especialistas en mentir y el único mérito para llegar al poder fue ir a hombros de una crisis brutal, con un programa que reunía un recopilatorio de mentiras", ha criticado Raya.

La candidata al Senado por Tenerife, Olivia Delgado, ha destacado que, ante gobiernos y partidos que se "empeñan" en "desmantelar la sanidad pública, gratuita y universal" y "estrangular" la ley de dependencia, el PSOE garantiza un cambio de progreso.

Olivia Delgado ha resaltado que los cuatro años de legislatura del Partido Popular han "parecido una eternidad" y dejan la "herencia" de la hucha de las pensiones vacía, una "profunda desigualdad" y una crisis "social y territorial".

También ha advertido de que el cambio "no puede venir con la derecha disfrazada de centro" de Ciudadanos, ni de aquellos que se "autodenominan la voz de Canarias", en referencia a Coalición Canaria.

José Vicente González Bethencourt, también candidato al Senado por Tenerife, ha manifestado que en los comicios del 20 de diciembre mandarán a Mariano Rajoy "a su casa por navidad".

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha destacado que el partido debe contagiarse del deseo que existe en toda la sociedad de que las cosas sean "muy distintas" a partir del 20D, sobre lo que ha advertido de que el PSOE tiene un buen "proyecto renovado para ese cambio".

El líder del PSC-PSOE ha manifestado que los socialistas apuestan por un proyecto de garantías, no como aquellos que llegan "por primera vez a una convocatoria de este tipo" o los que "dejan el país como un solar, esto sí que es una herencia".

José Miguel Pérez ha criticado que los cuatro años de gobierno del Partido Popular se han "llevado por delante las clases medias" y que nunca haya habido "habido tanta desigualdad", al tiempo que ha asegurado que "el viento que sopla desde la derecha está derrumbando todo lo que se ha construido en la Democracia".