El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife invertirá 394.361 euros de los presupuestos de la Corporación insular del próximo año para la mejora de dos caminos rurales del pueblo de Las Carboneras, según adelantó ayer la AV Tejenía, que señaló que se trata de conexiones importantes de este enclave poblacional de La Laguna que está incluido en el Parque Rural de Anaga, que ya es Reserva Mundial de la Biosfera.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, Juan Martín, destacó que se trata de los caminos Las Huertas y Los Senderos, "dos pistas que son importantes para los vecinos del pueblo. Es más, son reivindicaciones que se han realizado desde la asociación desde hace años y que por fin se ven en el horizonte".

Sobre el camino Las Huertas señaló que las obras previstas cuentan con un presupuesto de 331.861 euros y tienen como objetivo habilitar la prolongación del camino desde la depuradora hasta la zona conocida como El Toscón, justamente donde existen hasta seis viviendas.

"Se trata de darles una solución a unos vecinos a través de la prolongación de la pista desde la depuradora, en una zona en donde existe un problema histórico grave en las comunicaciones", apuntó el representante de la AV Tenejía de Las Carboneras.

Por otra parte, el área de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Valbuena, también tiene preparada una ficha financiera de 62.500 euros para la construcción de un muro en el tramo del camino Los Senderos, pista que va desde Tenejía hasta Lomo de Paulina.

Juan Martín quiso resaltar "la buena predisposición que hemos encontrado en Valbuena para dar solución a esta histórica demanda. Tenemos que decir que también esperamos la visita del alcalde del municipio, José Alberto Díaz, quien tenía previsto venir a Las Carboneras el jueves, pero que por distintos motivos de gestión ha tenido que retrasar la visita".

"En cualquier caso, Díaz ya ha demostrado el interés por el pueblo, ya que nos consta que intercedió para que se reimplantaran los horarios de la línea 275, que conecta Las Carboneras y Chinamada hasta el centro de La Laguna", dijo para concluir.